La emergencia de las materias primas y, en particular, del gas y la electricidad ha hecho necesario repensar su uso.
Recientemente, muchos países europeos han optado por racionar el uso de electricidad y gas. En Alemania, el senador Jens Kerstan ha declarado que se debe reducir el consumo en un 20% y en caso de “grave escasez de gas, el agua caliente solo podría estar disponible en determinados momentos del día”, y ha pedido a los alemanes y empresas para reducir el consumo de energía La Ville Lumière ha ordenado la reducción del alumbrado público en los monumentos a partir de la Torre Eiffel, símbolo de París.
Se llama a las familias italianas a revisar sus hábitos en cuanto al uso de los calefactores. La temperatura máxima permitida es de 19 grados centígrados en viviendas y 17 en oficinas y empresas. Además, la calefacción debe encenderse 8 días más tarde que en el pasado y apagarse una semana antes y debe funcionar una hora menos al día.
Las consecuencias de esta situación han puesto de manifiesto la necesidad de que los países sean independientes en términos de producción de energía y calefacción.
Esto implica una aceleración hacia la producción de energía a partir de fuentes renovables, haciendo que el proceso de transición ecológica en curso sea aún más rápido.
En C.R. Technology Systems hemos implementado algunas iniciativas para reducir el consumo. Además de seguir las pautas, hemos repensado los espacios, para optimizar el uso de la calefacción y la iluminación, evitando desperdicios y apoyando a todo el equipo y sus familias:
- Campaña de sensibilización en la empresa.
- Apoyo a los empleados con la entrega de vales de comida para hacer frente a las subidas de precios por la crisis energética
- Mejora del mantenimiento del sistema fotovoltaico
- Invitación a desenchufar los enchufes de los dispositivos no utilizados, lo que implica un uso ininterrumpido (aunque mínimo) de electricidad
- Posibilidad de que los empleados se desplacen a la oficina más cercana
- Uso de luces con automatización de encendido y apagado Mayor control remoto de plantas que realizamos